Tour Online Fascismo y II GUERRA MUNDIAL - ITALIA

En esta visita guiada descubrirás cómo era la vida en Italia en aquel entonces y lo que nadie cuenta sobre el fascismo italiano. Asesinatos, traiciones, la verdad sobre la ejecución de Mussolini… ¡y mucho más!

RESERVAR

Incluido en el Tour Online Fascismo y II Guerra Mundial

✅ Nacimiento del fascismo

✅ Toma de poder

✅ Camicie nere

✅ Vida en la época

✅ Segunda Guerra mundial y Guerra Civil – Italia

✅ Arresto de Mussolini y liberación

✅ Ejecución del Duce

¿Qué Haremos en el Tour Virtual de la Segunda Guerra Mundial?

En esta visita Guiada Online de la Segunda Guerra Mundial podrás descubrir los secretos de esta época que cambió el rumbo del siglo del siglo XX.

 

 

Actividad Online

Puedes realizar la actividad desde cualquier dispositivo.

  • Teléfono móvil 
  • Tablet 
  • Ordenador 

Requerimientos

Sólo necesitas una buena conexión a internet y ganas de disfrutar.

Te recomendamos estar en un sitio tranquilo y sin distracciones.

Calidad 

Más de 4.000 clientes confían en nosotros.

Un 98% de clientes está satisfecho con las actividades que se ofrecen en nuestra plataforma.

Duración

Entre 60/70 minutos en función de las dudas y de como se desarrolle la actividad.

 

El Fascismo y la Segunda Guerra Mundial - grandes eventos del siglo XX

Como veremos en el tour virtual de la Segunda Guerra Mundial, esta época desde principios del siglo XX hasta los años 50 cambió nuestro mundo para siempre. Millones de personas abandonaron la tierra y millones de cambios se produjeron.

El fascismo comienza en el año 1919 en Milán. Creado por Benito Mussolini, en aquel entonces ex-director del periódico socialista Avanti y tras una ideología socialista durante toda su juventud, se unió al Regio Esercito para combatir en la Primer Guerra Mundial, más conocida como «La gran Guerra». En la cual fue dado de baja por un accidente de mortero en 1917 y tuvo que regresar a casa.

Mussolini había sido rechazado y criticado dentro del socialismo por tener ideas radicales y violentas. Benito se había dado cuenta de que esa ideología no era para él, así que decide crear «I Fasci de Combattimento».

Fasci viene de Fasces, que simplemente signfica un haz en latín. En tiempos de la República romana, los lictores que escoltaban a los grandes magistrados romanos porttaban «Il Fascio Littorio», que, cómo veremos en los tours online, es simplemente un hacha que se convirtió en un símbolo de poder en Roma. Por eso Mussolini decide emplear este nombre para su organización y también toma este hacha como símbolo del fascismo.

Ideología

La ideología fascista no ha sido completamente igual de principio a fin, aunque sí que ha tenido varias características comunes desde el nacimiento hasta el final. Otros principios han ido cambiando (como pasa con todas las ideologías) a lo largo de la historia.

La principal característica del fascismo es la política imperialista. Los deseos de aumentar el poder conquistando nuevos territorios y sometiendo a la población local fue algo que siempre estuvo presente, al igual que los grandes imperios del pasado. Especialmente, el Imperio romano, que fue la gran referencia política e ideológica de Mussolini y en el cual basa gran parte de su ideología. De hecho, Benito se hacía llamar «Il Duce», no porque fuese Duque, que es el significado literal de la palabra, sino porque Duce hacía referencia al rango de general en la antigua Roma. También Duce sonaba mejor que su nombre real: Benito Amilcare Andrea Mussolini. 

El natalismo o aumento de la natalidad fue otra de las características principales del gobierno de Mussolini. Durante el fascismo se promovía la natalidad y se ofrecían ayudas a familias numerosas de origen nacional. También se castigaba duramente el celibato, ¿cómo? Apúntate a nuestros tours online y descúbrelo.

El fascismo no era sinónimo de guerra mundial ni mucho menos, de hecho la mayoría de miembros del Partido Nacional Fascista no querían participar en la Segunda Guerra Mundial. Pero ante la imparable fuerza alemana en el año 1941, de forma completamente oportunista, Mussolini declara la guerra a Francia e Inglaterra.

¿Por qué fue oportunista? Porque al principio del conflicto Italia se mantuvo al margen, sin embargo, cuando los alemanes habían tomado casi media Europa incluyendo Francia, casualmente il Duce decide declarar la guerra a Francia y Gran Bretaña pensando que todo iba a ser fácil. No olvidemos que Estados Unidos y Rusia aún no habían entrado en la guerra.

Luego fue destituido, arrestado, liberado y comenzaron una gran cantidad de asesinatos, apúntate al tour virtual de la Segunda Guerra Mundial y descúbrelo.

 

Abrir chat