Tour Online Esparta

¿Qué hay de verdad en la película 300? En esta visita guiada online de Esparta descubrirás cómo era la vida y los secretos de esta civilización con un guía en directo.
RESERVAR

Incluido en el Tour Online de Esparta

✅ Nacimiento de la cultura espartana

✅ Costumbres extrañas

✅ Eugenesia

✅ Entrenamiento de los espartanos

✅ Juegos en Esparta

✅ ¿Qué hay de verdad en «300»?

✅ Final de Esparta

¿Qué Haremos en el Tour Virtual de Esparta?

En esta visita Guiada Online de Esparta podrás descubrir los secretos de esta magnífica civilización con un guía en directo.  También conocerás todos los mitos sobre los espartanos y cómo era la vida realmente en la antigua Esparta.

 

 

Actividad Online

Puedes realizar la actividad desde cualquier dispositivo.

  • Teléfono móvil 
  • Tablet 
  • Ordenador 

Requerimientos

Sólo necesitas una buena conexión a internet y ganas de disfrutar.

Te recomendamos estar en un sitio tranquilo y sin distracciones.

Actividades de calidad ✅

Más de 4.000 clientes Satisfechos.

Un 98% de clientes está satisfecho con las actividades que se ofrecen en nuestra plataforma.

Duración

Entre 60/70 minutos en función de las dudas y de como se desarrolle la actividad.

 

Esparta - La civilización que asombró a los Grandes Imperios
Como veremos en el tour virtual de Esparta, esta era  una de las civilizaciones más admirada dentro del antiguo mundo. No solamente los griegos admiraban a los espartanos, también los romanos, persas y muchos otros estaban fascinados por su cultura.

Hoy en día se ha vuelto a conocer e investigar sobre este fascinante pueblo debido al interés despertado después de la película «300», ya que los valores que se promueven en esta película son completamente rompedores con la sociedad débil y pacifista que predomina a día de hoy.

Los espartanos no sólo fueron admirados por su gran entrenamiento físico y militar, que combinado con la sabiduría ancestral de muchas generaciones de guerreros, hacía  a los espartanos uno de los pueblos más temidos de la antiguedad.

El trato a las mujeres también era algo peculiar dentro de la antigua Esparta, ya que era mucho más igualitario que en el resto de Grecia y se preparaba a las mujeres con una gran actividad física. Lo cual, hecho de la forma adecuada, es beneficioso para la salud y sobre todo para poder dar a luz hijos sanos en el periodo óptimo de la vida.

Uno de los principales objetivos de los espartanos, era la mejora genética del pueblo espartano, por eso realizaban la eugenesia. Es decir, no podían vivir en la antigua Esparta todos aquellos bebés que fuesen muy débiles o tuvieran malformaciones que no los permitiesen desarrollarse como guerreros.

Esto es algo que no sólo los espartanos hacían, era una práctica muy común en la antigua Grecia y en otras civilizaciones posteriores. Por ejemplo: los vikingos practicaban la eugenesia. Sin embargo, esto en Esparta era obligatorio y los bebés eran examinados por un grupo de ancianos que decidían de forma imparcial, para evitar cualquier tipo de favoritismo.

Los animales mamíferos cazadores continúan descartando a todos aquellos recién nacidos que no son sanos a día de hoy en la naturaleza.

La sociedad de Esparta estaba dividida en espartanos, periecos e ilotas.

Los periecos eran comerciantes extranjeros que se dedicaban a ese tipo de actividades, no podían entrar en el ejército, ya que era un privilegio reservado para ciudadanos espartanos de pleno derecho.

Los ilotas eran los encargados de los cultivos, es decir: campesinos. Se dedicaban a sembrar los campos y a realizar todas las tareas que ordenasen los ciudadanos espartanos.

Los espartanos consideraban que no eran aptos para la guerra, ya que consideraban la agricultura un mal que produciría la degeneración de la especie humana. A día de hoy, es curioso observar que muchos alimentos que se desarrollaron a partir de la agricultura causan problemas de salud a una gran parte de la población.

El ejército espartano tenía técnicas de combate muy avanzadas que insipiraron a muchos ejércitos posteriores. ¿Quieres saber más? ¡Reserva ya el Tour Online de Esparta!

Abrir chat