Leonardo da Vinci – Loco o genio.

por | 25,12,20 | Blog

Como podrás descubrir en el tour online de Leonardo da Vinci, este increíble personaje ha dejado estupefactos a todos aquellos que se han dedicado a estudiarlo a lo largo de los siglos.

Leonardo da Vinci en Milán

Leonardo era de un pueblo toscano llamado Vinci, donde no se quedó por mucho tiempo, ya que desde joven se empezó a formar en la escuela de artistas fiorentina. Lo cual le influyó durante toda su vida.

Leonardo estaba ansioso por conocer el ducado de Milán, así que fue para la capital lombarda con el objetivo de descubrir las maravillas de la ciudad y poder trabajar ni más ni menos que con el duque: Ludovico Sforza. Fue presentado como un ingeniero experto ante el duque y durante su estancia en Milán realizó diferentes tareas, pero la más notable en sus inicios fue la de la fabricación de armas para el duque Ludovico, más conocido como “El moro“.

Se conocen muchas de las obras y proyectos de Leonardo gracias al Codex Atlanticus. Un libro de más de mil págnas que fue creado por algunos de los discípulos de Leonardo a partir de los apuntes del genio. Aquí se pueden observar todo tipo de inventos. Algunos de ellos se realizaron en la práctica y otros se quedaron simplemente en proyectos. Se pueden ver en detalle réplicas de los mismos en el museo “Il Mondo di Leonardo“,que se encuentra en la salida de la Galería que da al Teatro de la Scala.

Pero la obra de la que todos hemos oído hablar es el mural más conocido y polémico de la historia del arte: “La Ultima Cena“. Leonardo no era amigo de los frescos ya que no tenían demasiado margen de error y quería perfeccionar su obra, además del espíritu emprendedor e innovador del artista, que quería probar siempre algo nuevo. Por eso pinta este mural al temple y al óleo que ha dejado boquiabiertos a muchos a lo largo de los siglos. Desafortunadamente, a día de hoy se ha perdido más del 50% del mural y se encuentra bastante descolorido. Pero se ha realizado una reconstrucción de que como luciría originalmente. Esta se encuentra en el museo “Il mondo di Leonardo“.

por | 25-12-20 | Blog

0 comentarios