Qué ver en Venecia – 7 Maravillas

por | 25,12,20 | Blog

Esta increíble y única ciudad también es muy pequeña, pero al estar llena de callejones totalmente desestructurados, esconde muchas sorpresas que no te puedes perder.

Imprescindible en Venecia.

Esta ciudad nace a finales del imperio Romano. Debido a que los bárbaros estaban asediando frecuentemente la zona y los venecianos comenzaron a huir hacia el mar hasta crear una ciudad sobre el agua. A día de hoy se ha convertido en un destino espectacular para viajeros de todo el mundo.

Plaza de San Marco

Una de las plazas más famosas que existen. Es perfecta para tomarse un Aperol Spritz viendo la basílica de San Marco. Eso si, te costará bastante caro. Esta es la zona más baja de la isla y es fácil que se inunde durante las épocas de lluvia.

Te recomendamos entrar al interior de la basílica de San Marco, es gratis y es una experiencia única en el mundo. Está llena de mosaicos dorados que te dejarán estupefacto.

El campanile es el lugar más alto de la ciudad donde puedes disfrutar de una vista increíble por unos 8 €. Aunque también puedes ir a algunos miradores gratuitos con una gran vista, como el que está en el centro de comercial de T Fondaco dei Tesdechi.

Palacio Ducal

Antiguamente era el palacio más caro de Europa, una representación gótica del poder veneciano debido al gran puerto comercial que existía en esta ciudad.

Torre del reloj

Cuenta con un gran reloj astronómico  se puede subir a la parte de arriba pagando. La leyenda cuenta que el duque mandó arrancar los ojos a los artesanos en cuanto terminaron la obra para que no pudieran realizar nada tan bello en otro lugar.

Puente de Rialto

Puente más visitado de Venecia en el cual se apelotonan los turistas, aunque desde el coronavirus está mucho menos concurrido. También puedes vistar el mercado de Rialto y comprar comida o simplemente dar una vuelta.

Murano

Aquí podrás disfrutar de ver cómo trabajan el vidrio los maestros vidrieros. Es una experiencia bastante interesante y muy difícil de ver en otros lugares.

Canales

Están llenos de palacetes preciosos en su mayoría renacentistas que reflejan el gran poder veneciano desde tiempos medievales. Algunos de los edificios más impresionantes se han convertido en hoteles de lujo.

Puedes subirte en góndola y disfrutar de una experiencia única por la ciudad. Eso si, cuestan unos 80 € por paseo, si te gusta el regateo y crees que te piden más de lo debido, puedes negociar con los gondoleros.

 

 

 

por | 25-12-20 | Blog

0 comentarios