Cómo dar clases Online de lo que sea – Desde 0

por | 02,01,21 | Blog

En este artículo vamos a decirte los pasos fundamentales para dar cualquier tipo de clase online u organizar actividades online.

1 – Diseña tu clase online

Planea en qué consistirá tu clase, cuál será la duración y los materiales que necesitarás. Recuerda ensayar y tener todo bien preparado, ya que a tus clientes no les gustará que interrumpas las experiencia porque no tengas a mano el material adecuado.

En caso de que quieras realizar un recorrido virtual, es conveniente utilizar un editor de vídeo. Puedes descargar Filmora ilimitado sin marcas de agua para macbook, siguiendo las instrucciones de este vídeo.

2 – Encuentra una plataforma dónde anunciarte y regístrate

Al registrarte en una plataforma de actividades online, tendrás que rellenar las información que quieres que los usuarios vean sobre la actividad. Normalmente serán unas fotos de alta calidad que reflejen la experiencia e informaciones básicas sobre ti y tu actividad. Después estudiarán tu propuesta y te responderán lo antes posible.

3 – ¿Cómo funcionan estas plataformas?

Te puedes anunciar de forma autónoma y te cobran un comisión. En el caso de airbnb, cobran un 20% de comisión. Si quieres anunciar tu experiencia en nuestra plataforma, no cobramos nada de comisión durante un año para los primeros que anuncien su clase/actividad sin compromiso. Haz clic aquí.

3 – Regístrate en la plataforma Zoom

Este tipo de actividades suelen llevarse a cabo a través de esta plataforma. Regístrate si aún no lo estás. Es gratis y sólo lleva unos minutos. Así ya tendrás tu clave y podrás compartir tus experiencias con personas de todo el mundo. Antes de empezar a dar tu clase, es importante tener unas cuantas reuniones con familiares o amigos para familiarizarte con la plataforma y sentirte más cómodo al realizar tu clase por primera vez.

4 – Realiza experiencias online cómo cliente

Esto te servirá para conseguir ideas de cómo hacer tu propia experiencia y puede ser muy útil para resolver algunas dudas iniciales. En internet puedes encontrar cientos de miles de actividades online que te pueden servir de ejemplo.

5 – Practica, practica y practica

Uno de mis entrenadores decía: “no se te da mal, simplemente no has practicado lo suficiente“. Cuanto más se practique de la manera adecuada, mejor se suele hacer. En mi caso como guía turístico, he preparado diversos recorridos que han tenido un gran resultado. Siempre me ayudó simular estar haciendo un tour antes de hacerlo realmente, para tener una perspectiva mejor del momento en que se presente. Esto te ayudará a ganar confianza y probablemente te de una mejor idea de como organizar la clase online.

6 – Empieza

Cuanto antes empieces, antes podrás darte cuenta de que cosas mejorar sobre la práctica, porque por mucho que planees, hasta que no haces algo realmente, no sabes cómo será. Prepáralo bien, pero no esperes al momento perfecto, porque nunca llegará. Con la práctica y mejorando errores cada día, te puedes convertir en un maestro en este tipo de clases.

7 – Crea otra clase diferente

A veces pensamos que nuestra idea es perfecta y los usuarios no se sienten tan atraídos como nosotros o no les parece algo tan interesante. Puedes probar a dar otro enfoque a tu experiencia, cambiar la organización o añadir otros temas relacionados. De esta forma, tendrás una visión más amplia y podrás crear algo mucho más exitoso.

Crea tu clase online Gratis

por | 02-01-21 | Blog

0 comentarios